miércoles, 11 de junio de 2014

Carl Sagan: Un Palido punto Azul

“El más distante punto... así, tal vez no tenga particular interés, pero para nosotros es diferente.
 Consideremos nuevamente este punto. Eso es aquí, Es nuestro hogar. Eso somos nosotros. En él están todos los que amamos, todo los que conoces, todos de quiénes has oído hablar, y todos los seres humanos, quienes fueran que han vivido sus vidas. La suma de nuestra alegría y sufrimiento, miles de confiadas religiones, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de la civilizaciones, cada rey y cada campesino, cada joven pareja de enamorados, cada madre y padre, cada esperanzado niño, inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie vivió ahí: en una mota de polvo suspendida en un rayo de Sol.
La Tierra es un muy pequeño escalón en una vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre derramados por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueles visitas que los habitantes de una esquina de ese pixel hicieron contra los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina; lo frecuencia de sus malentendidos, lo impaciencia por matarse unos a otros, la generación de fervientes odios. Nuestras posturas, nuestra imaginada auto-importancia, la falsa ilusión de tener una posición privilegiada en el Universo, son desafiadas por este pálido punto de luz.
 Nuestro planeta es una mota solitaria en la inmensa oscuridad cósmica. En nuestra oscuridad, en toda esta vastedad, no hay ni un indicio de que la ayuda llegará desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos. La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro cercano, al cual nuestra especie pudiera migrar. ¿Visitar?, Sí. Establecerse, ¿aún no?. Nos guste o no, por el momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos.
 Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad y construcción de carácter. Quizá no hay mejor demostración de la tontería de la soberbia humana que ésta imagen distante de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amablemente, y de preservar y cuidar el pálido punto azul, el único hogar que jamás hemos conocido”

Carl Sagan







Fuente:

http://www.nreda2.com

Límites

Los verdaderos limites son los que nosotros mismos nos planteamos en la vida, si yo no confió en mis capacidades, nadie podrá hacerlo por mi. todos podríamos llegar tan lejos cuanto quisiéramos, siempre que creamos en que podemos hacerlo.

domingo, 8 de junio de 2014

Confucio


una verdadera historia de amor

una verdadera historia de amor, acaso la gente esta preparada para sentirla?, la rutina, la costumbre, el diario vivir quita lo que realmente muchas veces es evidente para el corazón, y es el verdadero sentimiento de amor, de sentirse amado, de brindar amor, de ser o no ser persona. las preocupaciones y deberes van consumiendo la mente a tal punto que se olvida la verdadera esencia de estar con el verdadero amor, y es entregarle tu inteligencia emocional, tu verdadero corazón.
Sobre la estabilidad física, esta la estabilidad espiritual y esta es simplemente brindada por el verdadero amor, cuando realmente lo sientas sin limites, sin ataduras, sin heridas del pasado. simplemente este ahí.


Sr. Viveros

http://ghostchange.blogspot.com/



Gandhi

Pequeño es el Mundo

Pequeño es el mundo para los que suenan fuera de sus límites, pequeña es la vida para los que quieren aprender mil años, pequeño es el corazón, para los que desean amar hasta el infinito.
Todos somos uno, todos somos gente, todos somos dignos de amar y dignos de ser amados.