martes, 11 de febrero de 2014

Conoce once alimentos que aniquilan tu inteligencia

Muchas de las cosas que comemos día a día sin saberlo, a la corta o a la larga, pueden ser nocivas para nuestra salud. Dulces, alcohol, harinas refinadas, edulcorantes, etc. están presentes en la alimentación de la mayoría de la población. Tomemos conciencia de cuáles son los peores productos alimenticios que pueden afectar nuestra inteligencia.


1. Productos dulces: El azúcar y los productos dulces no son sólo malos para tu cintura, sino para la función cerebral. El consumo a largo plazo de azúcar puede crear una gran cantidad de problemas neurológicos y afectar la memoria, reduciendo la capacidad de aprender. Evita productos precocidos, azúcar, jarabe de maíz y comidas con alto contenido de fructosa.

2. Alcohol: Se sabe que el alcohol daña el hígado a largo plazo, pero lo que no sabías es que también provoca lo que se conoce como “niebla cerebral, una sensación de confusión mental, que afecta la capacidad de pensar con claridad y la memoria. Afortunadamente, estos síntomas son reversibles siempre que se deje de beber alcohol o al menos reducir el consumo a una o dos dosis a la semana.

3. Comida basura: Un estudio reciente de la Universidad de Montreal reveló que la comida chatarra cambia la química del cerebro, genera síntomas asociados con la depresión y la ansiedad y provoca síntomas similares a los de la abstinencia. También afecta la producción de dopamina, un importante químico que genera una sensación de bienestar y que apoya la función cognitiva, la capacidad de aprendizaje, la motivación y la memoria.

4. Alimentos fritos: Casi todos los alimentos procesados contienen productos químicos, colorantes, aditivos, saborizantes artificiales y conservantes que causan hiperactividad, en niños y en adultos. Los alimentos fritos o procesados destruyen lentamente las células nerviosas del cerebro. Algunos aceites son más peligrosos que otros – el de girasol está considerado uno de los más tóxicos.

5. Comida procesada o precocinada: Al igual que los alimentos fritos, la comida procesada o precocinada también afecta el sistema nervioso central y eleva el riesgo de desarrollar un trastorno degenerativo del cerebro en el futuro, como la enfermedad de Alzheimer.

6. Comidas muy saladas: Todos sabemos que los alimentos salados afectan la presión arterial y la salud cardiaca, pero lo que no sabías es que pueden afectar la función cognitiva y perjudicar tu capacidad de pensar. Dicho de otro modo, ¡los alimentos salados afectan tu inteligencia! Se ha demostrado que el consumo de alimentos salados y de nicotina tienen los mismos efectos que las drogas, ya que provocan síntomas de abstinencia severos y antojos.

7. Cereales, excepto los granos enteros: Toda clase de granos tienen un impacto en el funcionamiento del cerebro y de la salud en general, excepto los de grano entero, ricos en fibra y que previenen el envejecimiento arterial. Si consumes granos regulares, tu cuerpo corre el riesgo de envejecer más rápido y experimentar pérdida de memoria y confusión mental. Intenta cambiar los carbohidratos regulares por los carbohidratos complejos, como la avena y la cebada.

8. Proteínas procesadas: Las proteínas son los bloques de construcción de los músculos y son muy importantes para el buen funcionamiento de su cuerpo. La carne es la más rica fuente de proteínas de alta calidad, pero evita la proteína excesivamente procesada como las salchichas, salami y demás. Opte por pescado (especialmente el atún y el salmón), productos lácteos, nueces y semillas.

9. Evite las grasas trans a toda costa: Las grasas trans no solo causan problemas cardiacos y obesidad, sino también son malas para tu cerebro, ya que lo hacen lento, afectan los reflejos y la calidad de respuesta – aparte del riesgo de derrame cerebral. Si se consumen durante mucho tiempo, pueden contraer el cerebro, algo similar a la contracción causada por la enfermedad de Alzheimer. Esta reducción del volumen cerebral se produce porque las grasas trans dañan las arterias.

10. Edulcorantes artificiales: Es cierto que los edulcorantes artificiales contienen menos calorías que el azúcar, pero hacen más daño que bien. Si se utilizan durante mucho tiempo, pueden causar daño cerebral e interferir con tu capacidad cognitiva, especialmente si utiliza grandes cantidades a diario.

11. Nicotina: Si bien la nicotina no es realmente un producto alimenticio, daña el cerebro mediante la restricción del flujo de sangre a este importante órgano, junto con el flujo regular de la glucosa y el oxígeno. La nicotina también afecta la producción y la función de los neurotransmisores apretando los capilares, los pequeños vasos sanguíneos que juegan un papel fundamental cuando se trata de la función cerebral.

Fuente:
http://www.ecoportal.net

Alarmante cifra: Casi el 50% de los partos en Chile son por cesárea

Investigación del Diario El Mercurio, en base a información oficial del Ministerio de Salud,  da cuenta que el porcentaje de intervenciones quirúrgicas llega a un 70% en el sistema privado. Y la OMS recomienda apenas un 15%.
Alarmante cifra: Casi el 50% de los partos en Chile son por cesáreaLas cesáreas son seis veces más riesgosas que un parto normal, pero demoran un quinto de lo que dura un alumbramiento promedio. Además, son hasta cinco veces más caras que un nacimiento normal y aumentan la duración de la hospitalización a la que debe someterse la madre.

Sin embargo, en Chile son cada vez más los nacimientos de este tipo, al punto de que 113 mil de los 236 mil niños que nacieron en hospitales y clínicas durante 2011 lo hicieron por este procedimiento, lo que representa un 49,1% del total y supera largamente las estimaciones del país, que cifran en torno al 35% el número de cirugías a parturientas.

Así se desprende de los datos del Ministerio de Salud, obtenidos vía Ley de Transparencia por "El Mercurio", que muestran que en hospitales públicos el 38,1% de los nacimientos fueron por cesárea.

La cifra representa un aumento brusco de este tipo de parto en el país. En el primer trimestre de 2010, en el sector público sólo 25,3% de los alumbramientos se producía por este método, según datos del Ministerio de Salud.

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que los partos por esta vía no deben exceder el 15%, por motivos económicos y de riesgo para los pacientes.

En el desglose por servicio de salud, Coquimbo es el único lugar del país donde se hacen más cesáreas que partos normales en el sector público (51,2%).

Por el contrario, donde más partos normales se realizan (porcentualmente) es en Arauco, donde tres de cada cuatro nacimientos ocurren terminando el proceso fisiológico, sin necesidad de cirugía (74,7%).

Para el presidente de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología, Hernán Muñoz, las razones para el aumento de intervenciones quirúrgicas para el nacimiento de los menores, "probablemente tienen que ver con la judicialización de la medicina, junto con el fenómeno de que los equipos médicos trabajan en múltiples partes".

Este último hecho, asegura Muñoz, fue estudiado, y resultó ser uno de los principales factores a la hora de explicar por qué la cifra ha aumentado: "Los desplazamientos de la madre y los equipos médicos hasta el centro de salud se han vuelto tan complejos, que muchas veces se opta finalmente por la cesárea".

Siete de cada 10

En ese sentido, son los prestadores privados los que tienen las cifras más altas, que casi duplican a los promedios de hospitales, con un 70,4% de cesáreas, condicionado precisamente por la libre elección. Esto es, que la mujer elige al médico que la atiende, contrario a lo que ocurre en hospitales, donde quedan a cargo de un equipo. Y por eso, siete de cada diez nacimientos son por la vía quirúrgica.

Respecto del sector privado, aunque Muñoz reconoce que los médicos podrían atender hasta cuatro partos por cesárea en el mismo tiempo que se realiza uno normal, afirma que este argumento no tiene asidero, ya que "el acto médico propiamente tal de un parto normal es de alrededor de veinte minutos, mientras que en una cesárea es de alrededor de una hora".

El obstetra de la UC y la Clínica Santa María Rogelio González reconoce el problema, y asegura que "es un porcentaje que todos los organismos científicos están de acuerdo en que es demasiado alto". Sin embargo, dice que "la elevación del número de cesáreas es una tendencia mundial y existe cierta evidencia de que el problema es más del médico que de las pacientes, pero no por un incentivo económico. Es más bien por exagerar la seguridad malentendida, porque el riesgo es mayor en la madre, aunque es menos doloroso".

Alza es tendencia que preocupa a nivel mundial
El parto es un proceso fisiológico que, según los especialistas, debe intentar culminarse en el mayor número de casos posibles. Sin embargo, éste no es el único motivo para que los países intenten reducir el número de cesáreas, pues también hay un componente económico, ya que éstas significan tener un cirujano extra, un arsenalero y un día más de hospitalización. Esto, a nivel de país, significa un gasto que puede ser contenido.

En ese sentido, para todos los países es una preocupación, según explica Hernán Muñoz, presidente de la Sociedad Chilena de Obstetricia. Con el 49,1% del año pasado, Chile se asimila en las cifras a lo que ocurre en China, Ecuador y Paraguay, y se ubica por sobre países como Estados Unidos (32,3%) e Italia (38,4%), según datos de la OCDE.

A nivel regional, la situación más crítica se encuentra en Brasil, donde el sector privado tiene registros de partos por la vía quirúrgica que superan el 80% del total de nacimientos.

Sin embargo, el obstetra de la Red Salud UC y de Clínica Santa María, Rogelio González, explica que "probablemente Chile está alcanzando uno de los lugares más altos del mundo con cesáreas".

Por el contrario, quienes sí están en niveles cercanos a los recomendados por la OMS -que las cesáreas sean sólo cerca del 15% del total de nacimientos- son los países de la comunidad británica y los escandinavos.


Fuente:
http://www.colegiodematronasdechile.cl

El negocio de la Salud: Las dos caras de la moneda del servicio publico y privado en Chile

De un tiempo a la fecha, la globalización ha llevado la información a los lugares más recónditos de nuestro planeta, más los países en vías de desarrollo con mercados neoliberales han usado estos medios para conseguir todo tipo de prestaciones a bajo costo en desmedro de la gente.
De un tiempo a la Fecha, Chile ha ido necesitando doctores en el servicio público, la demanda de médicos especialistas ha hecho que este país comience a abrir las fronteras a médicos extranjeros que comienzan a llenar poco a poco los servicios médicos y hospitales públicos, no es raro ir a una consulta en el servicio público y encontrarse siempre con extranjeros, pero, ¿Que sucede con los médicos chilenos?, ¿dónde están?, es lamentable, pero, la gran mayoría de médicos nacionales ven un nicho de negocio el servicio privado ya que, ofrece mayores ganancias, controlan mejor los tiempos, y no se ven obligados a trabajar largas horas. Pero claro, ¿esto es un beneficio?, para ellos si, para la gente no.
Las dos caras de la moneda del servicio público y privado en Chile.

El Servicio público en su propia administración sistemática está muy mal organizado, los distintos gobiernos locales han tratado de ir mejorando, pero los resultados a corto plazo poco se ven y a largo plazo también, son solo pequeñas matices dentro del problema que se gesta en él, tiempos de espera, exámenes que demoran meses en ser hechos, la gente se está muriendo solo por esperar horas para su atención, y a esto se le suma el hecho que no todo el mundo está dispuesto a ello y se pasa al servicio privado para conseguir resultados más inmediatos. lo único rescatable del sistema público es que a pesar de todo, los doctores si tienen vocación, y atienden amablemente a la gente, se siente ese cariño y esa atención independiente que sea corta, pero la disposición del corto tiempo de atención se valora completamente.
Alarmante cifra: Casi el 50% de los partos en Chile son por cesáreaLas familias que desean resultados más rápidos no dudan y van a los servicios privados creyendo tendrán una mejor atención y claro, la tienen, pero hay tantos costos asociados a esta decisión, que el común de la gente no ha visto que el servicio privado más que pacientes ve negocios, solo dinero, cuando me hará ganar tal fulano y cuanto no, muchos doctores atienden sin consideración y poca amabilidad, siempre en sus consultas ven la mayor cantidad de gente posible en un tiempo corto no porque tenga largas filas, sino porque genera más dinero y negocio. 
Un caso particular, una pareja estaba esperando por primera vez un hijo, y con estos planes de Isapre, fueron y comenzaron un tratamiento en el servicio privado, con doctores privados, el gineco-obstetra que los atendía, mes a mes controlaba el crecimiento del bebe, derivando a conocidos la toma de ecografías y exámenes. a las 38 semanas de gestación del bebe, esta pareja asiste al recinto del gineco-obstetra a un control de rutina, y este les pide una última eco, pero, justo al día siguiente en las estaría haciendo en el mismo recinto y sugirió lo vieran con el directamente, así no tendrían que volver a la consulta. La pareja lo encontró bueno, y al día siguiente se presentan en dicha consulta. Lo más simpático fue la actitud del médico de cabecera, luego de llevar un control mes a mes del crecimiento del bebe, viendo y diciendo que estaba todo excelente, bien, seguro, cambio de parecer, y basándose en su ecografía directamente, dice que él bebe no ha crecido nada, y se está desnutriendo, causándole la muerte en pocos días si no es sacado esa misma noche. Esto para una madre y un padre es terrible, y sin esperar más, se deciden internar esa misma noche en la clínica, para la cesárea asistida.

Gracias a Dios, la cesárea fue un éxito, y él bebe nació completamente sano, sin problemas, sin desnutrición sin nada, esto llamo la atención del padre, mas, cuando se fue al camarín a cambiar de ropa, llega el gineco-obstetra hablando con su compañero de parto, de cuantas cesáreas han hecho en el transcurso del mes y quien llevaba más, esto al padre le pareció extraño. ¿Por qué un médico habla así del nacimiento de un bebe? A la semana siguiente, la mujer debía ser dada de alta, y solo su médico de cabecera debía hacerlo, pero, Ho!, cuando se trató de contactar con él, el ya no estaba, el señor se había ido de vacaciones 3 semanas, y que coincidencia, él bebe habría nacido las próximas dos semanas dentro de sus vacaciones por parto normal.

“Esto que nos dice, el señor manipulo la situación para su conveniencia, únicamente para recibir la bonificación de aquel procedimiento en desmedro del temor y el miedo de una familia que temía por la muerte de su bebe” y esto es una práctica que se ve muy a menudo en el círculo médico.

Otro caso, una señora también volvería a tener un bebe, este era el segundo, y al querer atenderse en un medio privado, fue consultando distintos médicos, y bueno, se fue encontrando con los mismos casos anteriores. El ultimo medico que vio le decía que un cierto porcentaje de mujeres perdida a sus hijos por parto natural y que le iba a programar una cesárea, a lo que esta señora, había tenido por lo menos tres opiniones dentro de sus controles que su bebe estaba creciendo sano y muy bien.

Casi el 50% de los partos en Chile son por Cesárea, según una investigación de cierto medio chileno, Las cesáreas son seis veces más riesgosas que un parto normal, pero demoran un quinto de lo que dura un alumbramiento promedio. Además, son hasta cinco veces más caras que un nacimiento normal y aumentan la duración de la hospitalización a la que debe someterse la madre. En ese sentido, son los prestadores privados los que tienen las cifras más altas, que casi duplican a los promedios de hospitales, con un 70,4% de cesáreas, condicionado precisamente por la libre elección. Esto es, que la mujer elige al médico que la atiende, contrario a lo que ocurre en hospitales, donde quedan a cargo de un equipo. Y por eso, siete de cada diez nacimientos son por la vía quirúrgica.

"Siete de cada diez partos son por Cesárea".


Los datos hablan por sí mismos, solo, a la persona que decida tener un bebe en Chile, piénselo muy bien y sea cuidadosa a la hora de escoger el sistema privado y al médico, como recomendación, le digo, evalúe bien al médico de cabecera, siempre consulte por segundas opiniones.

Es siempre lo mejor.


Fuente:
http://www.colegiodematronasdechile.cl/index.php?option=com_k2&view=item&id=568:alarmente-cifra-casi-el-50-de-los-partos-en-chile-son-por-ces%C3%A1rea&Itemid=168


Editado por:

Sr. Viveros.

lunes, 10 de febrero de 2014

Los 7 alimentos de supermercados que debes evitar sí o sí

10/02/14

Food Matters le hizo una simple pregunta a siete expertos: “¿Qué alimentos evitarían?” Aquí están algunas de las respuestas reveladoras:


Tomates Enlatados
Un endocrinólogo ni si quiera se acercaría a los tomates en lata - las latas están cubiertas de una resina que contiene BPA, y los tomates son especialmente peligrosos debido a que el ácido de los mismos rompe el BPA en cantidades peligrosas.

Carne de Res Convencional
La mayoría de los ganaderos alimentan el ganado con granos, maíz y soya para engordarlos, a pesar de que los estudios muestran que el ganado alimentado con pasto es más alto en vitaminas, minerales y grasas saludables para el corazón y anti-inflamatorios.

Palomitas de Maíz de Microondas
Las bolsas de las palomitas están cubiertas de Ácido Perfluorooctanoico (PFOA) y al momento de ser calentadas el compuesto se filtra en las palomitas. Este compuesto ha sido vinculado con la infertilidad.

Papas Convencionales
Las papas no orgánicas están fuertemente rociadas con herbicidas, plaguicidas y fungicidas - muchos productores de papa no se comen las patatas que venden, en cambio, plantan sus propios cultivos en parcelas separadas, excluyéndolas de los productos químicos.

Salmón de Piscifactoría
El salmón de piscifactoría es almacenado en piscinas y alimentado con plumas de pollo y pellets. Un estudio científico sobre la contaminación de los peces mostró altos niveles de sustancias cancerígenas como el DDT y PCB.

Leche Convencional
Las vacas lecheras son alimentadas con hormonas de crecimiento para maximizar la producción de leche, que resulta en una mayor incidencia de infección en la ubre y pus en la leche.

Manzanas Convencionales
Las manzanas son rociadas frecuentemente con plaguicidas y pesticidas que han estado relacionadas con la enfermedad Parkinson.
Para obtener más información acerca de estos alimentos peligrosos, haga clic en el enlace de abajo.
Comentarios del Dr. Mercola:
Los siete alimentos del súper mercado presentados por Food Matters pertenecen a la lista de los alimentos que debe evitar, por cierto, aunque yo no limitaría las frutas a evitar a solamente las manzanas convencionales.
Yo recomiendo revisar la Guía para Identificar los Pesticidas de Environmental Working Group, que enumera las frutas y verduras que contienen tanto cantidades máximas como mínimas de plaguicidas, ya que muchos están más contaminados que las manzanas. Después de todo, puede pelar una manzana, pero con las bayas, por ejemplo, no puede deshacerse de los pesticidas, y muchas bayas son rociadas en gran medida.
También me gustaría añadir a esta lista unos cuantos alimentos más y así la convertiremos en la lista de los Doce Sucios alimentos que debería evitar comprar en su tienda local de alimentos.

Alimentos Genéticamente Modificados

No nos equivoquemos al respecto; los alimentos genéticamente modificados (GM) o transgénicos pueden ser unos de los aspectos más peligrosos de nuestro suministro de alimentos. Le recomiendo evitar todos los alimentos GM.
Dado que más del 90 por ciento de todo el maíz cultivado en los Estados Unidos es maíz transgénico, y más del 95 por ciento de toda la soya es transgénica, esto significa que TODOS los alimentos procesados ??encontrados en su súper mercado local no cumplen con el etiquetado de "USDA Organic" ya que probablemente contienen uno o más componentes transgénicos.
Para evitar los alimentos genéticamente modificados, en primer lugar memorice la siguiente lista de los cultivos transgénicos más conocidos y frecuentemente utilizados:


MaízCanolaAlfalfa (Cosecha nueva 2011)
SoyaSemillas de algodónAzúcar derivada de remolacha azucarera

Para evitar con eficacia los alimentos transgénicos, hay que evitar todos los productos que contienen maíz, soya, canola, y cualquiera de sus derivados, al menos que estén etiquetados como orgánicos.

Para obtener más información sobre las marcas y productos específicos que no usan ingredientes genéticamente modificados, también le recomiendo descargar la Guía de Compras No-GM en Español creada por el Institute for Responsible Technology, para obtener más información sobre marcas específicas y que productos no comprar. También puede obtener la guía como una aplicación gratuita para iPhone. Está disponible en la tienda de iTunes-búsquela como ShopNoGMO en las aplicaciones.

Es importante recordar buscar productos (incluyendo productos orgánicos) que cuentan con el Non-GMO Project Verified Seal. Este sello garantiza que los ingredientes han sido examinados por su contenido de OMG. Muchas tiendas de alimentos naturales cuentan con estos productos.
Por favor, entienda que al menos que usted compre toda su comida orgánica, o cultive sus propias verduras y crie su propio ganado, o por lo menos comprar todos los alimentos enteros (aunque sean cultivados de manera convencional) y prepararlos en casa, es probable que usted este consumiendo alimentos genéticamente modificados todos los días...
¿Qué impacto final tendrán sobre su salud estos alimentos GM? Aun se desconoce, pero el aumento de enfermedades, infertilidad y defectos de nacimiento parecen ser unos de los primeros efectos secundarios de la lista.

Fructosa

El ingrediente adicional que dañan tremendamente su salud y que está presente en exceso en los alimentos procesados, sodas y otras bebidas endulzadas es la fructosa-por lo general se presenta en forma de jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF).
Se están acumulando pruebas que muestran que el exceso de azúcar, y la fructosa en particular, es el principal factor que provoca no sólo obesidad, sino también enfermedades crónicas y mortales. De hecho, estoy convencido de que la fructosa es una de las principales causas de una gran cantidad de sufrimientos innecesarios como consecuencia de una mala salud y muerte prematura.
Muchos expertos de salud convencionales, sostienen que el azúcar y la fructosa en moderación es perfectamente normal y parte de una alimentación saludable.
No podría estar más en desacuerdo.
El problema central detrás de esta objeción vigorosa es que la fructosa se utiliza actualmente en casi todos los alimentos procesados ??(a pesar de sospechar o no que dicho alimento contiene endulzantes). Caso en cuestión: la principal fuente de calorías en los Estados Unidos es el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) en forma de soda!
Ahora, si usted es capaz de mantener su consumo de fructosa total a menos de 25 gramos por día, entonces no le causara ningún problema de salud importante. Lamentablemente, si bien esto es teóricamente posible, muy pocas personas realmente están haciendo esto.
Si usted aún lleva la “alimentación americana estándar”, disminuir el consumo de postres no hará una gran diferencia -de hecho, he escrito anteriormente sobre cómo diversos alimentos y bebidas contienen mucho más azúcar que una dona glaseada.
Debido a la prevalencia del JMAF en los alimentos y bebidas, una persona promedio consume 1/3 de libra de azúcar CADA DÍA, equivalente a cinco onzas o 150 gramos, la mitad es fructosa. Eso es 300 por ciento más que la cantidad que va a provocar un caos en su bioquímica.
Recuerde que es el PROMEDIO; muchas personas en realidad consumen más del doble de esa cantidad.

Endulzantes Artificiales

Una vez que haya tomado la decisión de reducir drásticamente el consumo de azúcar y fructosa, por favor no cometa el error de su sustituirlos por alimentos y bebidas endulzados artificialmente. Es importante entender que se trata de sustancias tóxicas que pueden causar estragos en su cuerpo.
Los endulzantes artificiales, al igual que la fructosa, también son muy frecuentes en los alimentos procesados. El aspartame, por ejemplo, se puede encontrar en más de 6,000 productos.
Los estudios no solo han mostrado que los alimentos y bebidas de "dieta" o light arruinan la capacidad de que su cuerpo cuente las calorías, aumentando el riesgo de aumento de peso, sino también han sido asociados con una serie de efectos negativos para la salud, como daño intestinal, diabetes, daño cerebral, parto prematuro y cáncer, sólo por nombrar algunas de las consecuencias más graves. El acesulfamo de potasio (o acesulfame-K) es otro endulzante artificial, que se ha relacionado con tumores de riñón.

Agua Dietética o Light

El agua pura, es la bebida más saludable que puede tomar. Usted necesita agua para sobrevivir. Sin embargo, las llamativas campañas de publicidad han logrado convertir la parte esencial de su alimentación en un desastre... permitiendo que la industria de los alimentos y bebidas encuentren la manera de convertir el agua perfectamente sana en una mezcla tóxica.
Estoy hablando de agua con sabor, "cero calorías" o aguas light.
Por ejemplo, el producto de agua que acaba de entrar al mercado, se llama MiO, que es una mezcla de dos endulzantes artificiales, tres colorantes, un conservador, ypropilenglicol (PG)-un disolvente que puede potencialmente causar mutaciones celulares, y daños en la piel, hígado y riñón, en caso de ser ingerido en cantidades suficientemente altas.
Recientemente terminé un informe especial sobre este y otros productos de agua, que será publicado pronto.
Si usted todavía no es un ávido lector de etiquetas, es hora de que se convierta en unode ellos, para que no caiga en esas tácticas de marketing inteligente. Las aguas mejoradas se han convertido en un negocio enormemente lucrativo ya que la gente ha comenzado a eliminar la soda creyendo que es una mejor alternativa.
¡Evite ser engañado!
Porque además de los endulzantes y colorantes artificiales, estos productos de agua mejorada también pueden contener enormes cantidades de azúcar y fructosa, sumándose a los numerosos problemas de salud causados ??por el consumo excesivo de fructosa.
Por ejemplo, Glaceau VitaminWater (fabricado por la compañía Coca-Cola) tiene un contenido enorme de 33 gramos de azúcar en cada botella de 20 onzas, que es sólo 6 gramos menos que una lata de Coca-Cola. Además, el tipo de fructosa encontrada en VitaminWater es el peor tipo - cristalina de fructosa - que es aún más perjudicial para su salud que el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF). El contenido de la fructosa cristalina es del 99 por ciento de fructosa, mientras que el contenido del JMAF es sólo el 55 por ciento de fructosa.
Es evidente que cualquier tipo de agua al menos que sea agua pura PURA NO mejorara su salud y debería ser evitada por completo.

Carnes Procesadas

Por último, las carnes procesadas, como salchichas, embutidos, tocino, peperoni contienen compuestos peligrosos, agregándose a la lista de alimentos que debe evitar o eliminar por completo. Estos compuestos incluyen:
  • Aminas heterocíclicas (HCA): un potente cancerígeno, que se crea cuando la carne o el pescado se cocina a altas temperaturas.
  • Nitrito de sodio: un conservador comúnmente utilizado y agente antimicrobiano que también añade color y sabor a las carnes procesadas y curadas.
  • Hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP): Muchas carnes procesadas son ahumadas como parte del proceso de curado, lo que hace que se forme HAP.
  • Productos Finales Avanzados de la Glicación (AGE por sus siglas en ingles): Cuando los alimentos son cocinados a altas temperaturas – incluyendo la pasteurización o esterilización-- aumenta la formación de AGEs en la comida. Los AGEs se acumula en su cuerpo con el tiempo causando estrés oxidativo, inflamación y un aumento del riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y enfermedades renales.
Esta recomendación está respaldada por un reciente informe comisionado por el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF por sus siglas en ingles). El estudio que evaluó los resultados de más de 7,000 estudios clínicos, fue financiado por el dinero recaudado del público en general, por lo que los hallazgos no fueron influenciados por los intereses creados. También es la más grande revisión de la evidencia jamás llevada a cabo, y que confirma los resultados anteriores: Las carnes procesadas aumenta el riesgo de cáncer, especialmente cáncer de intestino, y NINGUNA cantidad de carne procesada es "segura".
Un análisis anterior hecho por la WCRF encontró que comer sólo una salchicha al día aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de colon a un 20 por ciento, y otros estudios han encontrado que el consumo de carnes procesadas aumenta el riesgo de:
  • Cáncer de colon en un 50 por ciento
  • Cáncer de vejiga en un 59 por ciento
  • Cáncer de estómago en un 38 por ciento
  • Cáncer de páncreas en un 67 por ciento
Las carnes procesadas también pueden aumentar su riesgo de diabetes a un 50 por ciento, y reducir su función pulmonar y aumentar el riesgo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Si a pesar de todo se le antoja o necesita un hot dog u otras carnes procesadas de vez en cuando, usted puede reducir su riesgo al:
  • Buscar las variedades “sin curar” (no tratadas o curadas) que no contengan nitratos.
  • Elija variedades que digan 100% carne, 100% pollo, etc. Esta es la única manera de saber que la carne proviene de una sola especie y no incluye sub productos como (piel de pollo, grasa de pollo u otras partes
  • Evite cualquier tipo de carne que contenga glutamato monosódico, jarabe de maíz de alta fructosa, conservadores, saborizantes o colorantes artificiales.
Lo ideal es comprar salchichas y otras carnes procesadas de un pequeño agricultor local que le puede decir exactamente el contenido de estos productos.
Dr. Mercola

Fuente:
http://www.ecoportal.net/Contenidos/Vegetarianos/Alimento_Estrella/Articulos_Relacionados/Los_7_alimentos_de_supermercados_que_debes_evitar_si_o_si