lunes, 30 de diciembre de 2013

5 Alimentos Para Mejorar La Memoria


Alimentos Para Mejorar La Memoria

La memoria es una función de la mente que te permite codificar, almacenar y recuperar información del pasado ¿Se te olvidan las cosas con facilidad? ¿Te cuesta recordar? Si tu respuesta es si, lee hasta el final para que descubras 5 alimentos que pueden mejorar tu memoria.
Para que el cerebro pueda funcionar con normalidad necesita nutrientes, y estos nutrientes en su mayoría los obtenemos de los alimentos. Si por ignorancia sigues una dieta pobre en nutrientes esenciales para el cerebro, poco a poco tus capacidades mentales se irán deteriorando. No permitas que esto suceda y lee con atención.

5 Alimentos Para Mejorar Y Aumentar La Memoria
1.Grasa de Pescado.

El salmón, las sardinas y otros pescados azules son ricos ácido graso omega 3, este tipo de grasa es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro. Recuerda que el 60% de tu cerebro está formado de grasa y por este motivo es importante por lo menos tres veces a la semana consumir este tipo de pescado, de igual forma te recomendamos que compres un suplemento de aceite de pescado de buena calidad.

2. Nueces y semillas.

Para tener una excelente memoria es necesario que la sangre fluya al cerebro, y es aquí en donde entran las semillas y las nueces. Estos alimentos mejoran la circulación sanguínea y además son ricos en acido graso omega 3. Las nueces también contienen un antioxidante llamado ácido elágico, que ayuda a proteger al cerebro del daño de los radicales libres.
Te recomendamos que consumas un puñado de nueces en el tentempié o la merienda. De está forma no solo contribuyes a mejorar tu memoria sino también que contribuyes a mantener tu peso y estar en forma.
3. El Café
Una buena noticia para los amantes de café, ya que consumir regularmente está bebida contribuye a mejorar la memoria. Un estudio demostró que la cafeína que contienen dos tazas de café ayuda a mantener el estado de alerta, mejora la memoria a corto y largo plazo.
Lo único que tienes que tener en cuenta es su consumo en exceso, ya que puede tener efectos negativo en otras funciones del cerebro; con dos tazas de café al día es suficiente.

4. Los huevos cocidos.

Los huevos son una de las mejores fuentes de colina, un nutriente importante que se utiliza para producir un neurotransmisor implicado en la memoria. La lecitina, espirulina y germen de trigo también son buenas fuentes de colina. Te recomiendo que consumas 3 huevos a la semana o alguna de las alternativas que ya mencione.

5. Mascar chicle.

Increíble pero cierto, un grupo de investigadores japoneses descubrieron que cuando una persona masca chicle se activa el hipocampo, un área del cerebro importante para la memoria.
El Dr. Andrew Scholey, de la Universidad de Northumbria dice que la masticación aumenta el ritmo cardiaco, lo que a su vez mejora el suministro de oxigeno al cerebro y mejora en generar sus capacidades incluida la memoria.


Ya conoces 5 alimentos para mejorar y aumentar tu memoria, recuerda añadirlos en tu dieta. Te invito a que compartas este artículo con tus amigos para que también puedan mejorar su memoria.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario