lunes, 27 de febrero de 2012

Dietética y Nutrición


La Dietética es parte de la ciencia de la Nutrición que estudia los alimentos a ingerir en función de las condiciones de la persona para conseguir una alimentación adecuada.

La Dietética y Nutrición natural consiste en la utilización de los alimentos que nos ofrece la Naturaleza en el tiempo y condiciones en que lo hace, con la mínima indispensable intervención de procedimientos artificiales.

Por lo tanto se prefieren las frutas y ensaladas en su estado fresco natural, las hortalizas y los cereales, con la mínima cocción teniendo en cuenta que el calor destruye buena parte de sus vitaminas y nutrientes y se recomienda que los alimentos sean de cultivo eco-biológico.

Para que la alimentación sea saludable debe ser equilibrada:

En cuanto a aportación de nutrientes y necesidades del cuerpo
En cuanto a su calidad: 65% de carbohidratos, 20% de proteínas y 15% de lípidos
En cuanto a sus componentes minerales equilibrio ácido-base, teniendo en cuenta que el exceso de acidez es el origen de muchas enfermedades.
Alimentos acidificantes: alcohol, café, azúcar y dulces, bebidas de cola, carne y tomates.
No hay duda de que la alimentación racional es uno de los factores determinantes del estado de salud.

Si se sigue una alimentación ovo-lacto-vegetariana no hay riesgo de carencias y se evitarán las dos grandes causas de enfermedad, la obesidad y el estreñimiento, las que a la larga son origen de artritis, artrosis y cáncer.



Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario