martes, 7 de febrero de 2012

Tips de Nutrición Muy Sana


La importancia de consumir fibra y cereales integrales.
 
Cada vez más estudios comprueban los beneficios de consumir granos enteros o integrales, en lugar de harinas refinadas. Principalmente previenen enfermedades cardíacas, diabetes tipo II y accidentes cerebrovasculares; además de ayudarte a conservar tu peso y línea ideal. Agrégale a esto otro beneficio: los cereales integrales reducen el riesgo de cáncer uterino.


Dieta y ejercicio, lo más efectivo para prevenir la diabetes

La restricción calórica modesta y el ejercicio, combinados con la pérdida de peso moderada, son más efectivos para prevenir la diabetes que el medicamento más popular anti diabetes. En general, los investigadores han encontrado que los cambios dietéticos conjuntamente con el ejercicio son más poderosos que la dieta sola para promover la salud.


Las pastillas y las cápsulas no son la panacea

25 años de investigaciones han derrumbado el mito de los suplementos, tales como el de la vitamina E para evitar las enfermedades cardiovasculares o que las cápsulas de beta caroteno reducían el riesgo de cáncer de pulmón. Tampoco el suplemento de ácido fólico funcionó para las enfermedades cardíacas. Lo que hacen ciertas vitaminas en los alimentos no necesariamente puede reproducirse en cápsulas.


A comer tomates

Un estudio finlandés, publicado en el British Journal of Nutrition, demostró que las personas que consumen muchos productos que contienen tomate -30 miligramos de salsa Ketchup y un poco más de una taza de zumo de tomate-, disminuyeron el colesterol malo o LDL en 13%. Los tomates también aportan los nutrientes betacaroteno, vitamina C, E, y licopeno que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer de próstata, gástrico, ovárico y pancreático.


Mejor alimentos que suplementos

Científicamente, se comprobó la efectividad de las cápsulas de aceite de pescado para obtener omega-3. Sin embargo, el pescado, adicionalmente, te aporta excelentes proteínas, vitaminas, minerales y otros factores saludables. Recuerda: siempre es mejor obtener tu nutrición de los alimentos y no tanto de los suplementos.



Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario